Bomberos Controla Complicado Incendio en Renca

1372124470 img 2145

Pobladores agredieron a Bomberos mientras combatían las llamas.

La noche de este domingo 23, voluntarios de la Cuarta, Octava y Vigésimo Primera Compañía de nuestra institución fueron convocados a controlar un incendio en las calles Volcán Antuco y Volcán Villarrica, en la comuna de Renca.

Al momento de la llegada del primer carro, el ambiente se notaba tenso y la violencia hacia los bomberos se hacía evidente, lo que exigió decretar la alarma de incendio y solicitar la presencia urgente de Carabineros.

Con el paso de los minutos, nuestros voluntarios no podían realizar su trabajo en forma adecuada, más aún enfrentando el descontrol de la gente. Ante este panorama, el Teniente 3° de la Cuarta Compañía, y al Capitán de la Vigésimo Primera, decretan la segunda y tercera alarmas de incendio, respectivamente.

La agitación de los vecinos del sector marcó los primeros minutos del control del fuego por parte de los voluntarios de las 17 compañías concurrentes, junto con la dificultad de obtener agua desde algunos grifos, que se encontraban cerrados en sus matrices.

La posterior llegada de Carabineros, permitió el restablecimiento del orden y entregar la seguridad necesaria para trabajar en el presente acto de servicio.

El mando del incendio estuvo en manos del Segundo Comandante, don Mauricio Repetto Contreras, quien dio por finalizadas las operaciones a las 20:53 Hrs.

Material Mayor Concurrente: B2 - B3 - B4 - B5 - B9 - B11 - B16 - B21 - B22 - Q8 - Q12 - Q15 - BX13 - BX20 - RX6 - H17 - Z10 - K1 y X1.

Galeria de Imágenes - CBS.CL