Un resumen de los hechos más destacados para nuestro Cuerpo, fue el que se dio a conocer en la última sesión de Directorio.
Las grandes instituciones viven y aprenden de su historia, sus hazañas, alegrías y momentos difíciles. Esto es plasmado en una memoria, que forma un relato de los acontecimientos más relevantes ocurridos desde el primero de enero al 31 de diciembre de cada año.
Y tal como estipula nuestra tradición, en vísperas de la celebrar un nuevo Día Nacional del Bombero Voluntario, el Directorio Institucional fue citado a una Sesión Extraordinaria, presidida por el Superintendente, don Juan Enrique Julio Alvear, para conocer lo más trascendente del actuar del CBS durante el 2012.
En la oportunidad, el Secretario General (I) don José Plubins Romeo, presentó los detalles de esta memoria, con el movimiento del Cuerpo en cuanto a los actos del servicio, proyectos, mantenimiento y reparación de instalaciones, adquisición de material mayor y menor, trabajo con otras instituciones, capacitación, Brigadas Juveniles, etc. También se hizo un recuerdo de todos los voluntarios que fallecieron en el transcurso del año.
Finalizada la lectura del documento, el Superintendente agradeció el trabajo presentado por el Secretario General (I), y que fuera iniciado por el titular, don Marco Antonio Cumsille Eltit, acompañado del personal de la Secretaría General.