CBS izó Gran Bandera Nacional por sus 150 Años

BANDERA

La Plaza de la Ciudadanía fue el lugar donde se dio cita el Cuerpo de Bomberos de Santiago, para recibir el homenaje de las autoridades del país, con motivo de nuestro sesquicentenario.

En una ceremonia encabezada por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla Mackenney, el Comandante General de Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, General José Manuel Cichero Santos, y el Vicesuperintendente de nuestra institución, Erick Folch Garbarini, se efectuó el izamiento de la gran bandera nacional en el mástil de honor ubicado en el bandejón central de la Alameda, frente al Palacio de La Moneda. Esta iniciativa, de las principales autoridades del país, es un tributo que el Gobierno de Chile rinde al CBS, en el marco de su próximo aniversario.

Durante el acto, el Secretario General (I) del Cuerpo, José Plubins Romeo, hizo una reseña histórica acerca de la importancia que nuestra institución debe de representar para la ciudadanía, y de los valores y principios que el CBS ha mantenido durante sus casi 150 años de existencia.

La ceremonia contó con la participación de voluntarios de las 22 compañías, uniformados tanto de parada como de trabajo. En estos últimos recayó la misión de transportar la bandera, mientras era elevada al tope de su imponente mástil. También se hizo presente el Regimiento N° 1 "Granaderos", representados por su banda de guerra, instrumental y lanceros, quienes interpretaron el himno nacional mientras el pabellón patrio era expuesto a la ciudad.

Además, la presencia de material mayor de nuestro Cuerpo, tanto antigüo como nuevo, fue la atracción de quienes transitaban por la avenida más importante de nuestra capital.

Al finalizar, se hizo especial mención y un sencillo homenaje a quienes, como miembros del Ejército de Chile, son parte de las filas de Bomberos de Chile.

Fuente: cbs.cl

Galeria de Imágenes - cbs.cl