Incendio en Renca consume 2 Viviendas

1375730469 img 3261

A las 16:45 Hrs. del domingo 04 de agosto recién pasado, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones del CBS despacha a los voluntarios y equipos de la Vigésimo Primera, Primera, Novena y Duodécima Compañías, a un llamado estructural en viviendas de material ligero (10-0-4), en la intersección de las calles El Manzanar y Totoral Bajo, en la comuna de Renca.

En el camino, la columna de humo se veía intensa, lo que obliga a solicitar la concurrencia de otro carro. Se suma entonces a la salida inicial, la bomba de la Segunda Compañía, como también más personal en el lugar para combatir el siniestro.  Dos casas habitación estaban siendo afectadas por el fuego.

La situación obliga al Voluntario de la Vigésimo Primera Compañía, Manuel Hormazábal Fajardo, a decretar la Alarma de Incendio, a las 16:50 Hrs. En el intertanto, otras dos viviendas se encontraban en peligro de ser consumidas por las llamas.

Durante el desarrollo del trabajo de los voluntarios, que permitió detener la propagación del fuego y el control del siniestro, hubo intentos de parte de pobladores de agredir al personal bomberil. La presencia de efectivos de Carabineros  de Chile evitó que estos hechos pasaran a mayores.

El acto de servicio estuvo al mando del Cuarto Comandante, Diego Velásquez Medrano, quién dio por finalizadas las operaciones a las 17:41 Hrs.

Material concurrente: B1 - B2 - B5 - B9 - B21 - H4 - K1 - K2 - M9 - Q6 - Q12 - S2 y X1.

Galeria de Imágenes - cbs.cl

Fuente: cbs.cl