B17 concurre a Fonda "Cumbre del Rock Chileno".

incendiofonda

Unos 10 millones de pesos en distintas mercaderías se llevó la madrugada del Jueves 19 de Septiembre la turba que saqueó la "Fonda Cumbre del Rock Chileno", en el Parque O'Higgins, donde los dueños como guardias privados nada pudieron hacer.

Los exaltados intentaron además incendiar el recinto, acción que fue impedida a por los afectados, quienes señalaron que Carabineros llegó una media hora más tarde.

Bomberos concurrió al lugar con B17, B10 y Q6 a cargo del Teniente 3ro de la Decimoséptima Compañía, Sr. Alexander Abarzúa Zúñiga, quienes luego de llegar al lugar, constataron que el fuego que habia sido provocado por la turba fue controlado por los moradores del lugar quienes evitaron una tragedia mayor.

De acuerdo a los antecedentes, todo sucedió a eso de las 04:00 horas, cuando las actividades en las fondas y ramadas estaban llegando a su fin. En forma insólita, unos cien sujetos llegaron al lugar e ingresaron a la fuerza, causando graves daños.

El grupo arrasó con cajas de helados, anticuchos, cervezas y diversos licores. Una veintena de guardias del local intentaron detener a los sujetos, pero debido al número no pudieron evitar el ilícito.

Lo ocurrido dejó muy preocupados a los fonderos, por la falta de vigilancia y la gran demora de Carabineros, a pesar de existir allí una subcomisaría temporal.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, frente a lo ocurrido llamó a una reunión de coordinación con Carabineros y fonderos del recinto para reprogramar las medidas de seguridad en el Parque O'Higgins.

Fuente: terra.cl