Es el primer voluntario en los 100 años de historia de la 11ª compañía en ser electo Comandante.
En la sesión Extraordinaria del Directorio general del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que se realizó este lunes, fue dado a conocer el escrutinio de la elección del pasado miércoles 2 y que se efectuó en las 22 compañía de la institución.
La decisión tuvo como objetivo nombrar a quien asumirá el puesto de Comandante por lo que resta del presente año.
El voluntario elegido, con una amplia mayoría, fue Mauricio Repetto Contreras, quien ejerciera el cargo de segundo Comandante y pertenezca, desde el 1 de junio de 1982, a las 11ª compañía "Pompa Italia".
En la oportunidad, el nuevo Comandante recibió de manos del Superintendente las insignias correspondientes al cargo y también un afectuoso saludo para enfrentar de perfecta forma los desafíos y proyectos que conlleva ser el Jefe del Servicio Activo de la institución.
Mauricio Luis Repetto Contreras ingresó al CBS el 1 de junio de 1982. En la "Pompa Italia" y ha desempeñado los cargos de Ayudante, Teniente 3º, Teniente 2º, Teniente 1º, Capitán en cinco oportunidades. Además, ha ejercido el cargo de Consejero de Disciplina. En la Comandancia, ocupó los cargos de Segundo, Tercer y Cuarto Comandante.
Cabe destacar que el señor Mauricio Repetto obtuvo la calidad de Honorario el 14 de julio de 1992.
Un punto importante, es que Mauricio Repetto quedará en la historia de su compañía, al ser el primer voluntario en ocupar el puesto de Comandante, algo que tiene más valor, cuando la "Pompa Italia" celebra los 100 años desde su fundación.
Fuente / Imágenes: www.cbs.cl