Nuevos Avances Tecnológicos en la Central de Alarmas

1382010701 sam 0019

Este proyecto se enmarca en las mejoras propuestas por la Comandancia del CBS para el presente año.

La Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos cuenta con un nuevo elemento para responder rápida y efectivamente a las emergencias.

Una pantalla instalada, permitirá ver el sistema de video vigilancia de la UOCT, lo que ayudará a monitorear las condiciones de tránsito y operación de las intersecciones más conflictivas de la ciudad de Santiago, ayudando a detectar oportunamente incidentes o situaciones de congestión, en cuyo caso se implementan, desde el sistema de control de tránsito, modificaciones en las programaciones o planes especiales en los semáforos para mitigar tales problemas.

Para Bomberos, esta es una herramienta esencial y que otorgará la posibilidad de monitorear las condiciones viales por donde transiten nuestras piezas de Material Mayor e incluso poder detectar situaciones que ameriten la presencia de Bomberos en el lugar, minimizando con esto aún más los tiempos de respuesta frente a emergencias.

Actualmente la UOCT dispone de dos plataformas de video totalmente distintas:

Sistema de video análogo.

Corresponde al primer sistema de video instalado en la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Es un sistema análogo, y actualmente no permite agregar nuevas conexiones para compartir las cámaras (nuevos monitores).

Sistema de video IP.

Corresponde un sistema instalado recientemente que paulatinamente reemplazará al sistema de video análogo. Dado que se basa en la transmisión de video a través de una red IP, permite escalabilidad en cuanto a la cantidad de clientes que pueden ver las cámaras y a la cantidad de cámaras que permite administrar. Este último sistema es al que se accedió pudiendo obtener visibilidad de aproximadamente 70 cámaras digitales, las que irán aumentando paulatinamente.

Para la habilitación del sistema, se adquirió una pantalla de 60 pulgadas, donde se  visualizan las cámaras, más un enlace dedicado exclusivamente para ser usado por el sistema.

Finalmente, este proyecto se enmarca en el proceso de mejoras y cambios tecnológicos propuestos por esta Comandancia para el año 2013.

Galeria de Imágenes - cbs.cl

www.cbs.cl