CBS presta apoyo en Incendio Forestal

1386290101 img 6230

Autoridades hablan de tres mil hectáreas consumidas y peritos investigan si los focos de fuego fueron intencionales.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago entregó apoyo (personal y material mayor) para combatir el gran incendio forestal que se produjo en la comuna de San Pedro, en la provincia de Melipilla.

El apoyo comenzó el día lunes cuando el carro Z2 concurrió hasta el lugar de la emergencia, estableciendo un puesto de abastecimiento de agua y quedando a cargo de dicha tarea.

El día miércoles, los carros B2 y Z18 concurrieron al sector de Cruces Las Cabras y Camino a Rapel, lugar donde se encuentra el puesto de mando de las operaciones.

Tras su llegada, el material y personal fue despachado a resguardar una bodega de polvorín de fuegos artificiales y posteriormente resguardamos unas viviendas en lo alto de los cerros.

También el carro BX21 concurrió a la zona ya nombrada, para apoyar en las labores de control de focos de fuego.

Se presume intencionalidad

Una colilla de cigarro habría provocado el incendio que está afectado desde el lunes a la provincia de Melipilla, según indicó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

"Si no tenemos conciencia , ya que este es un verano muy seco, vamos a tener problemas. Hay presunciones fundadas de que este incendio lo ocasionó una colilla que tiraron de un automóvil", sostuvo el secretario de Estado.

Galería Fotográfica - cbs.cl