El Cuerpo de Bomberos de Santiago, durante el año pasado, se propuso un objetivo mientras celebraba su sesquicentenario: la restauración de las reliquias históricas de la institución.
Así se inició el “Rescate y Organización documental del Archivo Histórico”. Aquí se reúne la documentación más antigua y que con el paso del tiempo ha sufrido daños considerables producto del polvo y humedad.
Un importante equipo de profesionales se encarga de restaurar el importante material del CBS.
Posterior a este trabajo, comenzó la restauración de las reliquias históricas, compuestas por las valiosas piezas a vapor que la institución posee en diversos cuarteles. Así fue como el único “Gallo”, existente en el CBS, fue reparado y engalana la galería de mártires.
Aunque la celebración por los 150 años finalizó en diciembre pasado, el trabajo de restauración continúa. Así, se trabaja en la restauración de la bomba a vapor que engalanará el Museo del CBS.
Esta pieza será refaccionada en su totalidad, con pintura de alta calidad, revisión de las piezas y con el objetivo de quedar operativa para futuras demostraciones.