Escuela de Bomberos de Santiago realizó Ceremonia de Graduación.

1399645160 img 1772

La Escuela de Bomberos de Santiago (EBS), realizó la ceremonia de graduación de los cursos que efectuó durante el año 2013 para Oficiales, voluntarios, voluntarias y brigadieres de la institución.

Con la presencia de los Oficiales Generales, miembros del Directorio y rector de la Escuela, se entregaron los diplomas y las respectivas felicitaciones a los voluntarios y voluntarias que asistieron al acto, tras cumplir un intenso periodo de instrucción.

En su discurso de bienvenida, el rector de la EBS, don Alejandro Artigas, destacó el alto número de voluntarios que participa diariamente en los cursos que importa la Escuela. Además, se refirió a la capacitación, como parte del profesionalismo que tiene Bomberos.

"Somos profesionales porque cumplimos nuestro deber. Somos profesionales porque nos capacitamos. Profesionalismo es cuando hacen el Curso Básico y cuando los Oficiales Generales trabajan en el Cuartel General”, afirmó el rector.

Tras sus palabras, Superintendente, Comandantes, Directores Honorarios y los Instructores de la EBS fueron los encargados de entregar las distinciones compañía por compañía. Mientras, la Banda Instrumental de la institución acompañaba con acordes de música.

El Superintendente del CBS, Juan Enrique Julio, afirmó en su discurso que la gente desconoce cómo se capacita Bomberos.

“La gente desconoce que Bomberos se capacita día a día para atender las emergencias. Una vez que ingresamos a Bomberos, dejamos de ser voluntarios y asumimos obligaciones profesionales”, afirmó.

Además, la máxima autoridad de la institución, destacó la importante aprobación que entregó la gente en la última encuesta Adimark.

“El 97 por ciento de la gente aprueba nuestro trabajo, por eso debemos capacitarnos. Somos la única institución no pagada y superamos a otras ramas institucionales”, agregó el Superintendente.

Cabe destacar, que durante el año 2013, la Escuela realizó 118 cursos dirigidos a dos mil 303 Bomberos y personas externas, entregando dos mil 79 certificados y diplomas a los voluntarios de la institución.

Entre los cursos más novedosos o de mayor demanda y desarrollo, está el curso de Investigación de Incendios II y el curso R.I.T, entre otros. Pero, tuvo un importante interés en el segmento de la institución, el Curso de Actualización para Voluntarios Honorarios, dispuesto por la Comandancia.

Galería de Imágenes - CBS.CL

Gentileza - www.cbs.cl