Comenzó La Campaña "Héroes de Corazón"

El sábado 10 de mayo pasado, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) inició la campaña de prevención interna “Héroes de Corazón”, iniciativa que busca poner énfasis en el cuidado del corazón de los bomberos.

En los cuarteles Primera y Decimonovena compañía, los voluntarios fueron transitando por tres estaciones debidamente señalizadas por el Departamento Médico de la institución.

La primera parte constaba de sacar una muestra sanguínea, la cual será evaluada por los especialistas. En la segunda, los voluntarios debían tomar su presión arterial y control de peso y estatura. Finalmente, en la tercera estación, se les realizaba una pequeña entrevista para llenar una ficha.

Como una manera de incentivar y “dar el vamos” a esta importante campaña del CBS, el Superintendente y Comandante (s) de la institución fueron los primeros en pasar por las tres estaciones, dejando plasmado el llamado que realizara el Comandante, Mauricio Repetto, durante el lanzamiento.

La institución necesita que “jóvenes y adultos conozcan y sepan sus propios riesgos, porque no sólo perdemos a un hombre en las filas, sino también a una familia que es parte de nuestra vida de bomberos”, afirmó el comandante Repetto.

La campaña proseguirá durante el mes de Mayo, Junio y Julio. Puedes encontrar más información www.heroesdecorazon.cl