Un Fallecido Deja Emergencia Química en Vitacura

1408632167 img 5822

Un hombre muerto por consumo de cianuro, dos mujeres intoxicadas y decenas de personas evacuadas dejó un incidente químico ocurrido en la comuna de Vitacura.

El suceso, ocurrido cerca de las 18:00 horas, movilizó a tres compañías y dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS). En una primera instancia, Bomberos fue despachado para prestar apoyo a personal de SAMU, pero al percatarse de la presencia del producto químico, cambió el procedimiento y solicitó presencia de personal especializado.

Bomberos, de la especialidad Hazmat, utilizó trajes encapsulados con el fin de retirar el peligroso compuesto y evacuó el edificio por prevención, todo bajo estrictas medidas de seguridad. 

Tras realizar mediciones y encontrar parámetros normales, el cuerpo del fallecido fue retirado, cumpliendo las normas que establecen las emergencias químicas.

En contacto con el aire, el cianuro produce un gas tóxico y es por eso la preocupación que generó esta emergencia entre los vecinos.

Dos voluntarios del CBS fueron derivados, por protocolo, a la Mutual de Seguridad para un chequeo médico. El Cirujano General de la Institución, descartó una complicación mayor, informando que los Bomberos se encontraban fuera de riesgo vital.

Cuerpo de Bomberos de Santiago - www.cbs.cl