Simulacro en SICUR integró a Bomberos de Santiago

simulacro sicur

En el marco de la segunda edición de la SICUR Latinoamérica, feria internacional donde se exhiben Equipos, Productos, Tecnologías y Servicios para la Seguridad Integral, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se presentó en un simulacro de rescate vehicular y Hazmat.

En la oportunidad, los asistentes observaron la reacción y coordinación que tienen los equipos de emergencia ante accidentes y catástrofes con materiales peligrosos.

En el ejercicio, aparte de la participaron de Bomberos, también se integró por personal de Salud del SAMU, miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y personal de la ONEMI.

La demostración consistió en un accidente entre un camión con material peligroso y un automóvil, provocando el derrame de la sustancia y combustible, además de varios heridos, entre ellos algunos que quedaron atrapados en el vehículo más pequeño.

El día Jueves y con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago presentó su trabajo y respuesta en otro simulacro efectuado por SICUR en los estacionamientos de Espacio Riesco.