Respuesta a Emergencias EVE se realizó en el Cuartel 17.

20141021 222145

En ejercicio de compañía efectuado el pasado 21 de Octubre de 2014 se desarrolló una capacitación a los voluntarios de la “Bomba Los Cerrillos” con respecto a los procedimientos adoptados por el CBS ante la eventualidad de producirse una emergencia relacionada con el virus Ébola.

En esta oportunidad, el ejercicio estuvo a cargo del capitán 17, Sr. Mario Huerta Torres. Los voluntarios Alexis Zúñiga y Victor Saldías fueron los encargados de explicar a los presentes el procedimiento de intervención específico (PIE) para la enfermedad del virus Ébola (EVE) el cuál es el manual principal de respuesta de bomberos ante la solicitud de la autoridad sanitaria desarrollado por el CBS para responder a alguna emergencia en donde este virus se encuentre presente.

Luego de la clase teórica, los Operadores HAZ-MAT de nuestra compañía fueron los encargados de realizar un simulacro de procedimiento con tal de poner en práctica las acciones a realizar ante la posibilidad de existir un acto del servicio de estas características. Dicha oportunidad también fue aprovechada por los voluntarios que no son operadores, quienes con mucha atención prestaron su mirada a los movimientos y etapas desarrolladas en este simulacro de emergencia.

20141021 221115

20141021 215528