CBS reconoció labor de las Brigadas Juveniles

10501973 10152348867645899 5275187678049439123 n

El Teatro del Banco de Chile, recibió la ceremonia donde el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) reconoció la importante labor que efectúan las Brigadas Juveniles en la Institución. 

Con la presencia de los Oficiales Generales, miembros del Directorio, Oficiales y voluntarios de las 22 compañías, se desarrollo el evento donde se destacó el valioso proceso formativo que ofrecen las brigadas a los jóvenes que aspiran integrar las filias del CBS.

Tras la proyección de un video, donde se expuso la ardua capacitación que tiene los brigadieres, el Tercer Comandante, Diego Velásquez, resaltó el intenso trabajo que efectuó la Comandancia y el Departamento de Brigadas Juveniles para dar un norte y rescatar esta importante área donde se forman los futuros bomberos.  

"Esta ceremonia es un homenaje a los comprometidos bomberos que formaron las brigadas desde sus inicios", afirmó el Comandante Diego Velásquez.

En la oportunidad, la Institución condecoró a los Oficiales Generales y de Compañía, voluntarios y voluntarias que pasaron y realizaron su proceso instructivo en las Brigadas Juveniles del CBS.

El Superintendente del CBS, Juan Enrique Julio, destacó la iniciativa y entrega de los ex-brigadieres y actuales voluntarios a la Institución.

“Vaya un reconocimiento al bombero Pedro Cabrera Urrutia, quien dedicó tiempo y profesionalismo en su labor de formar a los nuevos voluntarios de nuestra Institución”.

Tras el discurso de la máxima autoridad del CBS, se procedió a recordar a Cristián Vásquez, Eduardo Rivas y Claudio Cattoni, tres bomberos muertos en actos de servicio y que formaron parte de las brigadas juveniles de la Novena, Decimotercera y Undécima compañías respectivamente.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes entonaron el himno de la Institución.

Galería de Imágenes - www.cbs.cl